[vc_row][vc_column][vc_column_text]La histerectomía vaginal es un procedimiento quirúrgico para extirpar el útero a través de la vagina.
La histerectomía vaginal implica una estancia en el hospital más breve, un menor costo y una recuperación más rápida en comparación con la histerectomía abdominal, que requiere una incisión en la parte inferior del abdomen. Sin embargo, dependiendo del tamaño y la forma del útero o del motivo de la cirugía, es posible que la histerectomía vaginal no pueda realizarse. El médico hablará contigo sobre otras opciones quirúrgicas, como la histerectomía abdominal.
¿Por qué se realiza?
La histerectomía vaginal trata distintos problemas ginecológicos, entre los que se incluyen:
- Fibromas
- Endometriosis
- Endometriosis del útero
- Cáncer ginecológico
- Prolapso uterino
- Sangrado uterino anormal
- Dolor pélvico crónico
Para la mayoría de las enfermedades, con la posible excepción del cáncer, la histerectomía es solo una de las varias opciones de tratamiento. Quizás no necesites tener en cuenta la histerectomía si los medicamentos o los procedimientos ginecológicos menos invasivos controlan los síntomas.
Riesgos
Aunque la histerectomía vaginal generalmente es segura, toda cirugía presenta riesgos. Los riesgos de la histerectomía vaginal incluyen:
- Sangrado intenso
- Coágulos de sangre en las piernas o los pulmones
- Infección
- Daño en los órganos de alrededor
- Reacciones adversas a la anestesia
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]