¿Cuándo visitar a tu Ginecologa?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Te acuerdas de la última vez que fuiste a ver a tu ginecologa?

Aunque se recomienda, al menos, una visita anual desde que comienza nuestra vida fértil, las circunstancias personales de cada mujer serán las que determinen la frecuencia de las consultas ginecológicas.

Lo ideal es acudir a tu ginecóloga desde la primera menstruación, que suele darse entre los 13 y 15 años de edad.

Sin embargo, muchas chicas lo visitan por primera vez varios años después, cuando inician su vida sexual. Otras no conciertan su primera cita hasta que tienen algún problema o molestia ginecológica o sospechan que están embarazadas.

¿Por qué es importante visitar al ginecólogo periódicamente?

Las visitas con regularidad al ginecólogo sirven para evitar enfermedades no solo del tipo gineco -obstricida, sino también para prevenir afecciones graves como el cáncer de mama, por ejemplo.

Contrario a lo que muchas personas creen, la visita al ginecólogo no es únicamente recomendado para mujeres embarazadas o que tienen una vida sexual activa.

Otra razón para buscar una consulta es al momento de decidir planificar tener una familia. Un ginecólogo le dará la información que necesita en relación a los métodos de fertilidad que podría utilizar, los días de mayor posibilidad de embarazo, además de una orientación para esta nueva etapa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]