La sangre de cordón umbilical es rica en células madre que actualmente se están aplicando en el tratamiento y la cura de más de 70 enfermedades. Conservando la sangre de cordón umbilical podrás proteger a tu hijo ante posibles enfermedades y tendrás la posibilidad de combatirlas si fuera necesario.
¿Por qué conservarla?
Células madre, sinónimo de esperanza
- Se extraen, sin dolor, tras el parto, y sin ningún tipo de riesgo ni para la madre ni para el bebé.
- Tienen diversas aplicaciones terapéuticas, entre las que destacan el tratamiento de enfermedades sanguíneas cancerígenas y de enfermedades metabólicas.
- Minimizan las posibilidades de rechazo ante un transplante por su mayor grado de aceptación y compatibilidad.
- Es como adquirir un seguro médico para tu bebe.
- Tienen un gran potencial de futuro, ya que cada día se descubren nuevas posibles aplicaciones o se desarrollan nuevas técnicas para curar enfermedades hoy en día difíciles de tratar.
- Gracias a su gran capacidad de multiplicación y regeneración, se estudia su aplicación en el tratamiento de enfermedades degenerativas.
¿Cómo puedes conservarla?
Bancos de sangre de cordón
La sangre de cordón se procesa y almacena en los denominados bancos de sangre de cordón umbilical.
- Garantizan un uso de la muestra exclusivo para tu hijo y familiares más cercanos.
- Aseguran la disponibilidad inmediata de las células madre en caso de que se necesiten.
- La probabilidad de compatibilidad de la muestra con familiares cercanos es mucho más alta que con muestras de personas no emparentadas.
Tu decisión
En caso de que decidiera conservar la sangre de cordón a través de un banco de células madre, podemos asesorarte pues hemos llevado a cabo una minuciosa selección para elegir los dos bancos privados que consideramos de mejor calidad y que le ofrecerán el mejor servicio.