[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Papanicolau
Este debe ser el examen más conocido de todos por los que una mujer debe pasar a lo largo de su vida. También conocido como Frotis de Pap, consta de un leve raspado de las paredes del cuello uterino o cérvix y posterior análisis de las muestras para descartar o detectar anomalías que puedan desencadenar en el cáncer de este órgano.
A partir de los 18 años se recomienda que las pacientes pasen por esta prueba. Recomendamos que durante los dos o tres días previos evites tener relaciones sexuales, usar tampones, cremas y duchas vaginales para no tener células anormales. El mejor momento para asistir al examen es al sexto día después del final de la menstruación.
Mamografía
La mamografía es la prueba clave en la prevención y detección del cáncer de mama. En ella, la paciente está de pie, desnuda de la cintura hacia arriba, frente al mamógrafo. Luego, el especialista médico colocará un seno entre dos placas, las cuales aplastarán levemente a la mama para que se le pueda tomar una radiografía.
Luego, se procederá a hacer lo mismo con la otra mama. Al final, ambas placas son enviadas a un análisis hasta que 30 días después, aproximadamente, podrás conocer los resultados. Si quieres conocer más, ingresa aquí.
Histerosalpingografía
a histerosalpingografía (HSG) evalúa la forma del útero y verifica si las trompas de Falopio están abiertas. Se la utiliza para investigar abortos espontáneos debidos a problemas en el útero.
Hable con su doctor si existe la posibilidad de que esté embarazada y coméntele sobre cualquier enfermedad reciente, condiciones médicas, alergias y medicamentos que esté tomando. No se haga este procedimiento si piensa que podría estar embarazada o tener una infección pélvica activa. Hable con su médico si es alérgica a los materiales de contraste con iodo. Hable con su médico si usted tiene una infección pélvica o una enfermedad de transmisión sexual (ETS) sin tratar. Vista ropa cómoda y holgada, y deje sus joyas en la casa. Necesitará ponerse una bata de hospital, como la que se usa durante un examen pélvico.
Colposcopia
Una colposcopia es un tipo de prueba para detectar el cáncer de cuello uterino también conocido como cáncer cervical. Permite que el médico o enfermera logre una vista aumentada del cuello uterino, es decir, la entrada del útero. Se utiliza para detectar células anormales en el cuello uterino.
Ecografía genital
Esta es una prueba de exploración no invasiva que se usa para observar el estado del útero, los ovarios y las trompas de Falopio a través de un ultrasonido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]