OBSTETRICIA

OBSTETRICIA

Los obstetras se encargan no sólo del estado físico de la madre y de su bebé, sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.

Los controles prenatales realizados por la obstetricia permiten cuidar la salud de la mujer y de su hijo para que el parto se realice con normalidad. A lo largo de la atención prenatal, es usual que el obstetra instruya a la madre (en especial cuando es primeriza) sobre la procreación responsable y la planificación familiar.

Servicios de Obstetricia que ofrezco en mi Clínica:

    • Embarazo Normal y de Alto Riesgo

Embarazo Normal: Normalmente, el embarazo dura 40 semanas, a contar desde el primer día de la última regla o menstruación. Se divide en tres fases, denominadas trimestres. El primer trimestre dura 12 semanas; el segundo va de las 13 a las 27 semanas y el tercero, de las 28 a las 40 semanas.

Embarazo de Alto Riesgo: Un embarazo de alto riesgo es el que tiene factores asociados que pueden afectar negativamente a la salud de la madre o del feto. Un buen control de la gestación resulta clave para evitar problemas mayores.

    • Pruebas de bienestar fetal – Ultrasonido

Las pruebas para el control del bienestar fetal son aquellas que tratan de conseguir a través de una valoración del feto de forma sistemática, la identificación de aquellos que están en peligro dentro del útero materno, para así tomar las medidas apropiadas y prevenir un daño irreversible.

Ir a la barra de herramientas