INFERTILIDAD

La infertilidad es una condición que afecta aproximadamente 1 de cada 6 parejas. Un diagnóstico de la infertilidad se da a una pareja que no ha tenido éxito en los esfuerzos para concebir en el transcurso de un año completo. Cuando existe la causa de infertilidad en la pareja femenina, se conoce como la infertilidad femenina. Factores de infertilidad femenina contribuye a aproximadamente el 50% de todos los casos de infertilidad y esterilidad femenina solo representa aproximadamente un tercio de todos los casos de infertilidad.

Servicios de Infertilidad que ofrezco en mi Clínica:

• Control de Obesidad
  • Inducción de ovulación
  • Recanalización de trompas de falopio
  • Video-Laparoscopia

A continuación detallo cada uno de estos tratamientos:

Control de obesidad

La obesidad es considerada una amenaza primordial a la salud pública, este padecimiento considerado como una epidemia mundial, conlleva cambios importantes en el cuerpo de las personas, tanto así que el sobrepeso en mujeres pone en riesgo la salud del sistema reproductor, (ver artículos en la US National Library of Medicine); por tanto es importante llevar un control de peso y de ser necesario un tratamiento eficiente para reducir el sobrepeso.

Inducción de la ovulación

Hay casos en los que algunas mujeres no pueden ovular, son muchas las causas de este problema entre las más comunes podemos mencionar la obesidad, estrés, Síndrome de Ovarios poliquísticos, problemas en la tiroides o en la glándula pituitaria; en estos casos la inducción de la ovulación puede ser una buena alternativa, una vez diagnosticada la razón se puede comenzar un tratamiento de inducción que estimulará la creación y liberación de óvulos, con mayor frecuencia aumentando así, la posibilidad de embarazo.

Recanalización de trompas de falopio

Este procedimiento permite retirar los bloqueos en las trompas de Falopio, estos bloqueos puedes ser generados por infecciones o casos de fibrosis, ligaduras de trompas, obstrucciones de carácter congénito; La recanalización brinda la oportunidad de quedar embarazada y aumenta su posibilidad de éxito en relación a la edad en que se realice el proceso. Es un procedimiento sencillo y que presenta riesgos muy bajos además su recuperación es rápida.

Video-Laparoscopia

Esta es una técnica que ha sido creada gracias al creciente desarrollo tecnológico, con esta se hacen operaciones avanzadas que permiten diagnosticar y tratar muchas enfermedades, lo más destacable de este método de cirugía es que se lleva a cabo con incisiones poco invasivas; el procedimiento se realiza con una videocámara pequeña, instalada al final de un cable milimétrico dotado con luz propia; estas características brindan a los pacientes sometidos al procedimiento, una pronta y poco dolorosa recuperación.